Hace un mes que Tampico despertó con la noticia de que la fachada del antiguo Hotel Progreso se derrumbó, al mismo tiempo conoció la historia del Don Francisco, quien sobrevivió y que ahora pide ayuda para recuperar sus pertenencias.
El hombre de 63 años de edad, tocó las puertas de EL SOL DE TAMPICO que a un mes de que se cayó el hotel donde se alojaba, sigue sin contar con su equipo para trabajar como quiropráctico.
“Ese día -del derrumbe- yo estaba en el tercer piso, no he encontrado las cosas que perdí, además que yo utilizo buenas pomadas y no he conseguido por falta de dinero, necesito mis herramientas para poder trabajar”, relató Francisco Hernández Acosta.
Don Francisco pide ayuda
Ante este problema pidió ayuda a la comunidad para recuperar lo que perdió tras el aparatoso suceso.
“En lo que perdí tenía los vibradores y pomadas; ahorita no tengo dinero para ver quien me eche la mano; solía trabajar en la Plaza Libertad de aquí del centro”, explicó.
Don Francisco recordó que, además de sus herramientas laborales, perdió ropa ,calzado, como un par de tenis que le dio el ex futbolista del Necaxa, Carlos Eduardo González Ambríz.
Ha pasado días sin comer
El señor afirmó que tras el hecho, acudió la alcaldesa municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, quien al enterarse de su situación lo remitió a un asilo.
Te recomendamos: Hotel Progreso, un ícono turístico que nació con el auge petrolero
“Me mandaron a un asilo, al de ‘Nuestra Señora Maria de Lourdes’ traía heridas y ahí me ayudaron, me cosieron, dure quince días ahí, pero me salí porque sólo hay señores grandes, yo quiero seguir trabajando”, explicó.
“Tengo una preocupación, pues requiero ir a ver a mi hija para comunicarme -con el teléfono de ella- con mi hijo y que él me de un dinero, que normalmente me manda, con eso quiero rentar un cuarto”, apuntó.
“Con esta situación económica hay veces que como y otras veces no lo hago”, amplió.
Te puede interesar: Derrumbe del Hotel Progreso: propietaria se compromete a pagar multa por daños
Hernández Acosta, debido a que carece de celular, solicitó a la comunidad y a las autoridades municipales que en caso de encontrar los objetos que perdió, acudan a las instalaciones de EL SOL DE TAMPICO, lugar a donde volverá en búsqueda de buenas noticias.
Sigue buscando sus pertenencias para trabajar
Aunque dejó abierta la posibilidad de recibir algún tipo de donación de equipo o de insumos que le permita salir adelante.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
A un mes después de presenciar en carne propia el derrumbe de la fachada del Hotel Progreso, en el centro de Tampico, Don Francisco sigue buscando sus pertenencias las cuales requiere para seguir trabajando cómo quiropráctico.
Con información de Adolfo Ruiz.