Con dificultades para cubrir sus gastos operativos debido a las restricciones sanitarias, varios negocios dedicados a la venta de comida en el mercado temporal de Tampico resisten el paso de la cuarentena.
Aunque hasta ahora por lo menos una veintena de establecimientos dedicados a este giro en el centro de abasto ya cerró sus puertas, otra cantidad similar sigue operando con servicio para llevar, aunque la disminución en el flujo de clientes así como de trabajadores en negocios que han cerrado, ocasiona problemas para sostenerse.
Sandra López, comerciante del área de comidas en el mercado, dijo que son apenas unos cuantos los negocios de este giro que están funcionando, aunque con algunas pérdidas por la falta de clientes, ya que solamente tienen el servicio para llevar.
Refirió que la mayoría de quienes se dedican a vender comida en la zona llamada "Mercado Gastronómico" tuvieron que cerrar, esperando que la contingencia pase rápido.
Con esto, las personas que laboraban en esos establecimientos quedaron sin trabajo, afectando a decenas de familias de la localidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí