El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social hizo un llamado a su estructura laboral para evitar el influyentismo en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y en cambio, fortalecer a la primera línea de combate.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mediante un comunicado difundido a través de su plataforma. El organismo y firmado por el doctor Arturo Olivares Cerda, secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, señala que es urgente e indispensable que se garantice la vacunación contra el Covid-19 en esta primera etapa al personal de salud que está dando la batalla contra el virus.
“Las vacunas son escasas, no promovamos ni permitamos el influyentismo, hacerlo es fallarle a nuestros agremiados”, afirma el escrito.
En ese sentido se exhorta a toda la estructura sindical a que sean sensibles para que se haga valer el derecho que ya se ganaron los trabajadores de la salud en la primera línea de defensa durante los últimos meses.
“El Comité Ejecutivo Nacional y las 37 secciones sindicales debemos ser vigilantes de que este proceso se lleve a cabo como el gobierno federal lo ha indicado, estamos enfrentando una etapa clave en la lucha contra la pandemia donde nuestra base trabajadora que combate directamente tiene que ser protegida lo más pronto posible”, señala el documento.
Sostiene que el embate del Covid-19 está más intenso que nunca por lo que pidió a todos los miembros del sindicato así como a la ciudadanía en general, cerrar filas y respetar las medidas sanitarias en afán de cortar la cadena de contagios.