El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pide al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tampico, reactivar el servicio de consulta de medicina externa, que por la pandemia fue suspendido hace más de medio año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
En entrevista el dirigente de la región 08 de la Sección 30 del SNTE, Jaime Olvera Cárdenas indicó que, comprenden la situación de emergencia que se vive, sin embargo, apuntó es necesario que los jubilados y docentes en activo, cuenten con el servicio de consulta porque han tenido afectaciones en su salud.
Dijo que a más de seis meses de que el servicio fue restringido, como derechohabientes han tenido que recurrir al servicio privado, pero la pandemia ha traído también una importante afectación económica que impacta a la población por igual, por lo que hay quienes no pueden seguir cubriendo los gastos.
“La postura del SNTE es exigirle al ISSSTE que la consulta que hay de medicina externa se siga llevando a cabo, la suspendieron por motivo del Covid-19, entendemos que es una situación delicada, pero las enfermedades no se pueden aplazar”.
Señaló que el pasado martes, el SNTE Sección 30 Tamaulipas que dirige Rigoberto Guevara Vázquez sostuvo un encuentro con directivos y delegados estatales del ISSSTE en Ciudad Victoria, en donde este fue uno de los temas primordiales que se atendieron.
Cabe señalar que el hospital atiende pacientes con Covid-19 y fue uno de los ocho que en la entidad registró una ocupación del 100% durante los pasados meses de julio y agosto, cuando se llegó al "pico" de contagios y actualmente se encuentra por debajo del 50% de ocupación, de acuerdo con lo informado.