El conflicto sindical que impera desde hace varios meses en el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) se ha recrudecido, al grado que la Delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desconoce a la Dirección.
El secretario general de la Delegación D-V-106, Roberto Martínez Robles, aseguró que “a ella la desconoce el sindicato, está apoyada por Manuel Quintero Quintero -director del Tecnológico Nacional de Mexico- pero no por la base trabajadora”.
Refirió que “el martes tuvimos una reunión y nos fue negado un salón para sostener una reunión informativa, por la directora -Ana María Mendoza-, por lo que se tomó el acuerdo con la base que el martes -23 de octubre- a las 11 se va realizar una asamblea ordinaria donde vienen los secretarios generales de Tamaulipas a darnos el apoyo”.
Estará en el Tec Madero el profesor Armando Arseu, secretario de Finanzas de la Sección 61 del SNTE con sede en la Ciudad de México “así como seis Tecnológicos de Tamaulipas, quizá se agregue el Tecnológico de Linares y el de Saltillo que somos de la Sección 3”.
Martínez Robles refirió que la situación con la Dirección “es insostenible estar trabajando con una administración así, ella se muestra en un tono negativo para todo, no hay relación entre la administración y sindicato. El diálogo se agotó hace mucho tiempo”.