Ninguna plaza del gremio se verá involucrada en el proceso de recorte que planea llevar a cabo el Gobierno Federal en los meses siguientes, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
En la zona hay más de cinco mil maestros en activo, así como personal administrativo cubriendo las puestos necesarios para llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje, de acuerdo con la agrupación.
Jaime Olvera Cárdenas, coordinador de la región 08 del SNTE manifestó que el gremio está poniendo lo mejor de sí para llevar a cabo la ejecución de los programas lectivos en el sistema básico, que es su competencia.
Indicó que hasta el momento no existe una instrucción oficial pero manifestó que están atentos al desarrollo de los hechos indicando que cualquier recorte a plazas magisteriales no sería saludable.
Adelantó que toda plaza del SNTE será defendida dentro de los cauces legales, indicando que se desconoce cuál será el parámetro sobre el que se habrá de actuar por parte de las autoridades para llevar a cabo ese supuesto recorte.
Sostuvo que por parte del SNTE hay un debido seguimiento a que todos sus integrantes, tanto maestros frente a grupo, como personal administrativo, cumplan con los requerimientos de sus áreas de responsabilidad.