El periodo vacacional de Verano 2021, en los diferentes sitios turísticos de Altamira iniciaron a partir del pasado sábado 10 de julio y concluirá el próximo 29 de agosto.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Por lo que en este tiempo, personal de Turismo y Ecología del Ayuntamiento de Altamira redoblarán su actividad laboral con el propósito de atender al visitante como se merece, pero también pedirle que cumpla con las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por Covid-19.
José Luis Aguilar Roque, director de Turismo en el Ayuntamiento de Altamira, entrevistado al respecto informó lo anterior e indicó, “estarán dos filtros sanitarios para acudir a playa Tesoro y estará operador por personal de vigilancia al servicio de API Altamira y en un segundo por personal de Turismo y Ecología".
"En estos dos puntos de revisión el visitante deberá presentarnos su reservación hecha vía aplicación electrónica Compra Tam, así como también usar el cubrebocas, no llevar bebidas alcohólicas, asadores para carne y no exceder en el número de personas”.
La apertura de playa Miramar se dio a partir de este sábado 10 del presente en un horario de las 7 de la mañana a las cinco de la tarde y ese día ingresaron 235 personas y para este domingo 11 del presente 189 siendo visitantes de otras partes del municipio.
“Esperemos que haya una notable asistencia durante estos días a playa Tesoro, se tiene permitido una capacidad por día de 4 mil personas, mientras en otro de los sitios turísticos en Altamira como es el parque laguna Champayán, deberá estar funcionando en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la tarde y con una capacidad del 60%”, agregó Aguilar Roque.
Por último, el entrevistado informó que en los dos filtros para llegar a playa Tesoro, “no se estará pidiendo una prueba anticovid solo se les pedirá que cumplan con la instrucción de seguridad e higiene, así como también en que no acudirán a ese lugar enfermos”, puntualizó.