El desarrollo de un sistema de baja presión en el occidente del Golfo de México, con movimiento hacia el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz aumentará el potencial de chubascos y tormentas eléctricas a partir del viernes hacia estas regiones, donde persistirá ambiente muy caluroso, advirtió el Centro Hidrometeorológico Regional de Conagua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Para hoy y mañana, persistirán vientos del sur-sureste con rachas de 35 kilómetros por hora durante la tarde y noche, pero a partir del viernes se pronostica aumento de nublados con tormentas fuertes a puntuales muy fuertes, en zonas costeras y sur del estado, mientras que en el resto se prevén lluvias de menor intensidad.
Las lluvias más intensas en la zona de Tampico y Madero ocurrirán durante el viernes y sábado, con acumulados de 75 a 150 milímetros, lo que originará disminución de la temperatura diurna a lo largo de la vertiente oriental.
TORMENTA NANA
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene la zona de prevención por vientos de tormenta tropical Nana desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.
El sistema ocasiona lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en Chiapas; intensas en regiones de Campeche y Tabasco, muy fuertes en zonas de Quintana Roo y Yucatán, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en las costas de la península de Yucatán, con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el litoral de Quintana Roo.
FRENTE FRIO NÚMERO 1
Por otra parte, el frente frío número 1 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chihuahua, Coahuila, Durango y Sinaloa y fuertes en Nuevo León.
Te recomendamos el podcast ⬇️