Mantiene por varios días la señora San Juanita Marcela Cedillo Porras, quien asegura se le niega el acceso a su trabajo.
Al negarle la entrada al centro de trabajo al que fue asignada, una secretaria instaló desde hace más de una semana un plantón frente a la Escuela “Venustiano Carranza” en el municipio de Tampico.
Se trata de San Juanita Marcela Cedillo Porras, quien dijo tener 19 años de servicio en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y 6 en la Supervisión Escolar 071 de este puerto.
“El problema de raíz comenzó el 4 de julio del año 2017, en esa fecha vine a cumplir comisión a la Escuela 'Venustiano Carranza' con oficio de comisión” , dijo la entrevistada, quien precisó que la dirección del plantel “quería que firmara en el diario de firmas de la escuela pero como venía amparada por oficio de comisión no firme aquí, sino que iba todos los días a firmar a la Supervisión”.
La negativa de plasmar su firma -según dijo la trabajadora- fue en acato de la normativa que rije la labor educativa, que señala que los empleados no deben firmar en dos centros de trabajo sino sólo en el que es su techo financiero.
“Yo pregunté a la secretaria general y al coordinador -sindicales- si tenía que firmar acá y dijeron que no que debía de firmar en la supervisión escolar” dijo.
Cedillo Porras señaló a la supervisora escolar Alma Angélica Esquivel Sánchez como quien no la deja ingresar al centro de trabajo, “dice que no pertenezco a la zona, pero sigo perteneciendo porque no tengo oficio de liberación y no he firmado nada”.
Desde el pasado jueves 21 de junio, San Juanita se colocó frente a las instalaciones donde acude de lunes a viernes para cubrir en la vía pública su horario laboral de 8 de la mañana a 4 de la tarde acompañada de vez en vez por familiares o compañeros de trabajo.
Ahí acudió el coordinador y el encargado jurídico del Sindicato “me dijo que como la Supervisión es mi techo financiero, aquí debo permanecer en tanto me resuelva el Sindicato o la Secretaría”.
La secretaria aseguró que permanecerá en ese punto al asistirle el derecho laboral, y pidió al gobernador del Estado y autoridades educativas “que no permitan esta injusticia que se esta haciendo porque no tengo liberación para irme de este centro de trabajo y permanecer en la calle”.