La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina pide la actuación de las autoridades laborales federales para la desaparición de sindicatos “fantasma” que solo se prestan para organizar paros labores en detrimento de los trabajadores y de las empresas, lo que ha dañado la imagen de Tamaulipas.
El dirigente de la nueva CROC en Tamaulipas, Gregorio Pego Cruz, señaló que lo ocurrido en Matamoros fue lamentable dado que en varios casos se generó liquidación de trabajadores y punibles ganancias para unos cuantos.
Afirmó que cuando menos se ha detectado la operación de cinco gremios "fantasma" en la entidad que solo han logrado la toma de nota (aceptación oficial), pero no cuentan con un gremio de base, es ahí donde pedimos a las autoridades labores que intervengan, que actúen contra estos sindicatos que solo se prestan para atender intereses de unos cuantos, en especial de líderes.
“Los verdaderos representantes sindicales buscan acuerdos, diálogo con las compañías en este caso las maquiladoras, reprobamos los emplazamientos a huelga porque debió haberse agotado el diálogo para no lesionar a las partes”, manifestó Pego Cruz.
Hay contratos colectivos de trabajo que se utilizan por parte de los dirigentes de estos sindicatos "fantasma" para presionar a las empresas creando problemas a las mismas afectando la imagen del estado.