La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) detalló que la representante sindical del Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” también exigió que se aplicara la dosis anticovid a su hijo, esto sin ser personal que labora en la primera línea de batalla frente al virus.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con relación en el cambio de directora del nosocomio, la titular de la dependencia estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa, dijo que “la doctora no acató la instrucción, se vacunó ella y al esposo y después la representante sindical hace que vacunen a su hijo que forma parte del personal administrativo (…) Estamos en la investigación de cuanto personal administrativo se realizó la aplicación, no se siguieron las instrucciones”.
Por lo anterior, enfatizó que las instrucciones fueron muy claras desde el principio, tanto la suya como la del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quienes pidieron que los biológicos se destinaran a quienes atienden directamente a los pacientes positivos.
Finalmente, Molina Gamboa subrayó que estas especificaciones continúan estando vigentes para todos los hospitales del Estado y exhortó al personal de salud a no cometer este tipo de abusos.