Personal de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) mantiene la postura de impedir el acceso a las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav), donde se encuentra el Dique Seco, a los elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con lo informado por el Sindicato Petrolero se mantendrá la postura de no permitir el ingreso del personal de la Secretaría de Marina a las instalaciones del Cenarev.
Esperan el documento que oficialice el traspaso a la Marina
Hasta el momento, el Sindicato se mantiene en lo dicho el día jueves, que hasta que el personal de la referida dependencia federal no presenten la documentación en donde se les informe de la transferencia, les permitirá el acceso.
Detallaron que dicha misiva debe de estar firmada por las partes involucradas y en el caso del sindicato por el líder nacional, el secretario general Ricardo Aldana Prieto.
➡️ Te puede interesar: Yearim Hernández, la primera mujer en comandar un buque tanque de Pemex
Durante este jueves, aunque ya no había una concentración de trabajadores petroleros, señalaron que se mantienen en la postura de evitar que los mandos de la Marina puedan acceder a estas instalaciones para tomar el control.
En el Centro de Reparaciones Navales hay un promedio de mil 800 obreros, mientras que en toda la Terminal Marítima son un promedio de 3 mil elementos adheridos al sindicato petrolero.
La postura se mantendrá los días que sean necesarios: Sección Uno
Fuentes de la Sección Uno indicaron que la postura se mantendrá los días que sean necesarios hasta que no se llegue a un acuerdo entre la Marina y el Sindicato Petrolero.
Fue durante la mañana del jueves que elementos de la Secretaría de Marina arribaron ayer al Cerenav para intentar tomar control del espacio donde se ubican los diques seco y deponente.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los trabajadores agremiados a la Sección Uno del Sindicato se opusieron e impidieron el ingreso de la marina.
El informe de la Sección Uno mencionó que las acciones son respaldadas por el secretario general, Esdras Romero Vega, así como delegados y funcionarios del gremio, para bloquear los accesos impidiendo que marinos ingresaran.
➡️ También puedes leer: "La Quina" y el dique seco en Ciudad Madero: cuatro décadas de servicio naval
Argumentaron que la acción fue tomada al no contar con un documento que informe y oficialice a la base trabajadora sobre el traspaso de las instalaciones a la Secretaría de Marina.
Es así que el personal sindicalizado de la Sección Uno mantiene la postura de impedir el acceso a las instalaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav) a los elementos de la Marina.