Integrantes del Sindicato Liberal de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Ciudad Madero realizaron esta mañana una concentración en la explanada de la Presidencia Municipal para celebrar el Día del Trabajo.
Al no haber un desfile formal en este municipio, los trabajadores municipales decidieron efectuar su propio evento para no dejar pasar esta importante fecha, aprovechando para recordar la falta del contrato colectivo de trabajo y la homologación de salarios.
La secretaria general de la organización, Rosario Cárdenas Herrera, aseguró que “estamos aquí para recordar el aniversario de la lucha de los trabajadores, que con sangre lograron grandes conquistas sindicales”.
La representante del Sindicato Liberal reconoció la buena relación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero, mas recordó la falta de la firma del contrato colectivo de trabajo y la homologación de sueldos.
“Hace 5 años se derogó la cláusula de unicidad sindical y quedó abierto para que los municipios tuvieran de 2 a 3 sindicatos, pero aquí en Madero no hemos logrado el Contrato”, dijo Cardenas, quien ponderó que “en este gobierno el trato ha sido bueno al mantener aguinaldo, vacaciones y servicio médico, mas nos falta la homologación salarial”.
El Sindicato Liberal pasó de 90 a 155 agremiados en este gobierno, manteniendo fricciones constantes con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA), que se niega a que se le otorgue el Contrato Colectivo de Trabajo alegando exclusividad.