El Sindicato del Tecnológico de Ciudad Madero convocó hoy a una reunión con la base trabajadora pero no reunió el quórum necesario para la toma de decisiones.
Ante esta situación pasó de ser una reunión ordinaria a una informativa, ya que no se reunió 50% más uno de la base trabajadora.
“Algunos compañeros no se dieron el tiempo de venir a esta reunión, por lo que será informativa”, dijo Roberto Martínez Robles, secretario general de la sección sindical del Tec Madero.
Ahí aseguró que “el prestigio de esta institución se ha deteriorado, se ha analizado qué es lo mejor, tenemos dos años y medio de esta manera aunado a la situación de la dirigencia nacional con el director del Tecnológico Nacional de Mexico -Manuel Quintero Quintero- representando gran desgaste que no se ha atendido el llamado ni la congruencia en querer hacer algo por los trabajadores del Tecnológico Nacional de México”.
Reconocieron que en nada han servido los paros de brazos caídos a nivel nacional “ya que en Orizaba esta semana empieza tercer mes de brazos caídos y no ha habido acercamiento de la SEP, pareciera que la meta de este Gobierno federal es entregar un tecnológico inestable”.
Estuvo presente Armando Ávalos Arzeo, encargado de Finanzas de la Secretaría Nacional de la Sección 61 del SNTE; así como representantes sindicales de los tecnológicos de Reynosa, Linares, Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Victoria y Nuevo León.