El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento dio su postura sobre el fallo emitido en contra del ayuntamiento; señalan que existe una buena relación y buscarán llegar a un a cuerdo para que los trabajadores les sea pagado los adeudos.
"Nosotros no somos los villanos, no queremos afectar las finanzas del municipio, pero muchos queremos que a los trabajadores ya no se les siga deteniendo sus derechos, sus prestaciones detenidas desde hace varios años, los aumentos de salarios" señaló Andrés Portillo Villegas, Secretario General de este sindicato.
Detallo que las demandas son de administraciones anteriores y no es culpa del actual gobierno, que es cuando el Tribunal emitió el laudo.
"No vamos a pelear no vamos a discutir acremente, la postura del sindicato siempre ha sido institucional, amistosa cordial y así siempre hemos sacado todos los acuerdos".
Portillo Villegas señaló que el pago de esa demanda será destinado a todos los trabajadores y como agrupación no tendría alguna participación, únicamente como trabajadores del ayuntamiento.
"Nosotros no vamos a absorber ningún centavo más que como trabajadores nos corresponde, incluso el gobierno del estado nos hizo algunas recomendaciones, tengan su cuenta a través de eso se les disperse a los trabajadores".
Agregó que con esto se verían beneficiados un promedio de 600 trabajadores adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento.