La reactivación de la Refinería Francisco I. Madero generaría entre 3 mil a 4 empleos en la zona así, como mano de obra de estados aledaños a Tamaulipas.
“Estamos a la espera del gran proyecto del boom de la refinería que cuando empiece esto tal vez tenga que venir gente de otros estados”, señaló el secretario general del Sindicato de la Obra Metalmecánica, Adrián Rangel Pineda.
El dirigente sindical dijo que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, habló de la contratación de personal transitorio y mano de obra calificada de esta área, aunque señaló que no tienen una fecha para el arranque de estos trabajos que reactiven a la Refinería "Francisco I. Madero".
Señaló que el Sindicato de la Obra Metalmecánica cuenta con alrededor de 5 mil agremiados con mano de obra calificada para los trabajos que se necesitan en las instalaciones de la paraestatal.
Indicó que actualmente un 90 por ciento de los agremiados se encuentran trabajando en diferentes proyectos de la zona “ahorita están trabajando en las plataformas marinas, en diferentes compañías, ahí son proyectos de tres a cuatro años”.
Mientras que una parte del 10 por ciento restante los trabajadores han optado por emigrar a los Estados Unidos en donde logran colocarse en diferentes fuentes de empleos “ahorita anda un pequeño grupo por allá, unas 300 gentes, están en Brownsville, Corpus Christi y Luisiana”.