La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios y del Estado de Tamaulipas, efectúo la reunión ordinaria para refrendar los liderazgos de la organización para el fortalecimiento interno.
Los representantes de Aldama, Güemez, Jaumave, Matamoros, Altamira, Ciudad Mante, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.
Al dar la bienvenida, el secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, destacó que “a nosotros nos mueve y nos conmueve la necesidad de nuestras gentes, buscamos darles una vida digna a través de un trabajo eficiente, porque somos de los que trabajamos para que nuestros gobiernos municipales vean que merecemos lo que solicitamos a través de nuestros contratos colectivos”.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseveró que intercambiar experiencias, aportar conocimientos, criterios y opiniones tendrá como resultado dirigencias más fuertes y cohesionadas, sindicatos más unidos y trabajadores municipales más preparados y prestos para enfrentar los retos de los nuevos tiempos.
En su intervención, el representante del secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, Lic. Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, expresó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios ponderar la conciliación antes de llegar a los emplazamientos a huelga y resolver por medio del diálogo cualquier conflicto laboral.