Comerciantes del mercado "La Puntillita" y pescadores de la laguna de Champayán y del río Tamesí de Altamira registran bajas ventas y escasez de especies para ofertar al consumidor.
Sobre esta situación habló Alberto Marín Flores, presidente de la Unión de Comerciantes de Pescados y Mariscos del Mercado "La Puntillita", que dijo desde hace 10 años la situación comenzó a tornarse crítica.
Especies de pescado como mojarra tilapia, bobo, carpa, guabina, bagre, gurrubata, lisa, prácticamente han desaparecido de estos cuerpos de agua, al igual que la acamaya y la jaiba han escaseado notablemente, por la depredación.
El dirigente de comerciantes calificó como crítica la situación por la que atraviesan pescadores y comerciantes al no tener capturas, y ante ello no contar un producto para ofertar al público consumidor.
A esta difícil situación se le suma la indiferencia de las autoridades federales y dependencias a las que compete el tema, que no realizan labores de vigilancia en el sistema lagunario ni en el río Tamesí.