Sin utilidades se quedará 90% de los obreros

Nueve de cada diez obreros y trabajadores de la construcción de Ciudad Madero

Antonio Sosa

  · lunes 14 de mayo de 2018

Imagen Ilustrativa / Antonio Sosa

Nueve de cada diez obreros y trabajadores de la construcción de Ciudad Madero no verán beneficio de las utilidades, ya que ante la baja inversión y los cortos proyectos en su mayoría no laboran el tiempo necesario para generar este beneficio.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, aseguró que “para la construcción ha sido un mal año en Madero porque no ha habido inversión privada, de hecho desde el 2016 no la ha habido de manera suficiente”.

Las obras que se desarrollan en este municipio son pocas y muy cortas “por lo que muchas veces legalmente no alcanzan las utilidades los trabajadores que tienen que laborar por lo menos 60 días consecutivos para generar esta prestación, lo que no alcanzarán proyectos de pavimentación de una calle”.

De los tres mil obreros de la construcción agrupados en la FLTCM “por lo menos 90% no tendrá este beneficio, ya que no ha habido una inversión fuerte que nos genere ese beneficio, por lo tanto pasará inadvertido”.

Es en este mes de mayo cuando los trabajadores reciben el beneficio de las utilidades, “pero en el caso de nosotros veladores, boleros, taxistas, no tienen esta prestación y ahora sólo muy pocos albañiles”.

De los aproximadamente 300 que sí podrán obtener esta prestación, se espera un monto de mil doscientos a tres mil pesos, “muchas veces dividido en varias quincenas o añadido por semana en su salario, “lo que que cuando llega la fecha de pago de utilidades no lo ven junto”.