A pesar que el nuevo edificio del mercado municipal de Tampico atrae a mas de 1,500 personas diariamente, en especial la zona gastronómica, el treinta por ciento de los 566 locales permanece sin uso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto es consecuencia que esas concesiones pertenecen a personas mayores y son vulnerables al Covid 19 y pertenecen a giros comerciales como papelerías, yerberías y jugueterías, entre otros, cuyas ventas no han tenido una recuperación importante señaló Gloria Zubieta Espinosa dirigente de locatarios.
En este mes de enero, el consumo de productos y servicios cayo hasta 50% en relación a diciembre y solo los domingos, los negocios de comida tienen incremento en las ventas, pero en el resto de la semana las ventas están muy flojas, agregó.
SIN PAGAR CUOTAS MUNICIPALES DESDE HACE MAS DE 5 AÑOS
Si bien, explico el gobierno de la ciudad les ha perdonado el pago de cuotas desde hace mas de cinco años y a mas de cuatro meses que se instalaron en el nuevo edificio no hacen esa contribución al municipio, existen alrededor de 170 concesionarios que no tiene recursos para el equipamiento de sus lugares y la compra de mercancía.
Ante ello, señaló que ya han hablado con el gobierno de la ciudad para que favorezca con apoyos a quienes por razones económicas mantienen cerrados sus locales y darle mas vida al mercado porteño, que en diciembre acumuló cerca de 50 mil visitantes.
Gloria Zubieta pidió también que otras de las solicitudes es la sanitización de las instalaciones, porque recibió gran cantidad de personas de otras regiones, así como la instalación de protecciones contra la lluvia y sol, en la parte de la calle Héroe de Nacozari, para evitar el uso de cortinas o lonas que reduzcan el atractivo del edificio.