Otro aumento, se agregó a los precios del gas licuado de petróleo (LP), para la semana del 18 al 25 de este mes y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en Tampico, Madero y Altamira se venderá en máximos de 25.74 pesos por kilogramo, el costo mas alto en Tamaulipas.
El aumento promedia el 2.2 por ciento, lo que afecta no solo los bolsillos de los consumidores, sino también de las empresas, cuyas ventas han bajado hasta treinta por ciento desde el año pasado, por la inercia que mantiene a la alza.
DEMANDA A LA BAJA
De esa forma el cilindro de 20 kilogramos tiene un costo de 514.80 pesos, 9.40 pesos mas que hasta ayer sábado mientras que el de 30 sube hasta 772.20 pesos, ubicándose en el menos vendido por los incrementos que se mantiene semanales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Alejandro Padilla informó que la escalada alcista en el combustible ha pegado fuertemente la economía de la gaseras, por los decrementos en la demanda y la baja capacidad de compra de las familias
La CRE informó que esos precios estarán vigentes hasta el próximo sábado 25 en Tampico, Madero y Altamira y González.
En otros municipios como Mante, Nuevo Morelos, Ocampo y Tula el kilogramo del energético es de 23.37 pesos, Solo la Marina, San Fernando y Aldama es de 24.60, Reynosa y Matamoros es de 22.18 pesos y Nuevo Laredo en 23.48-.