Durante los próximos dos fines de semana continuarán las medidas restrictivas de movilidad en Tampico, Ciudad Madero y Altamira. Sábados y domingos los taxis, autobuses, microbuses y carros de ruta tendrán que dejar de circular a partir de las 20:00 horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las indicaciones para los 43 municipios de Tamaulipas también detallan que los vehículos deberán operar al 50% de su capacidad, por lo que se ha solicitado a los operadores y a los usuarios tomar las precauciones necesarias para garantizar su traslado y seguridad.
A la par, este viernes a las 20:00 horas quedará suspendida la venta de cerveza, vinos y demás bebidas alcohólicas, reanudándose hasta el lunes. La restricción de la venta de alcohol no aplica en los restaurantes, sin embargo, será necesario que vayan acompañados con alimentos, siendo las nueve de la noche la hora límite.
Cabe mencionar que también las tiendas de autoservicio continúan abriendo con restricciones decretadas el pasado 16 de enero en el Periódico Oficial del Estado (POE), donde se les pidió recortar su horario y bajar las cortinas a partir de las 20:00 horas de lunes a viernes.
Lo anterior tendrá vigencia hasta el domingo 31 del presente, pudiéndose extender hasta que la autoridad correspondiente lo determine prudente, recordando que la contingencia sanitaria por Covid-19 y el riesgo de circulación de la nueva cepa B117 continúa vigente en Tamaulipas.