Solo dos de cada diez viviendas en Tamaulipas tienen un seguro ante catástrofes naturales, es decir que 80% está vulnerable ante la embestida de huracanes o inundaciones, donde la mayoría de las familias tendrían pérdida total de sus bienes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Finanzas en Tampico, Alberto Rodríguez, dijo que “en las ciudades más afectadas por estos fenómenos se incrementa la compra de pólizas al suscitarse uno de estos eventos naturales, la gente se preocupa y aumenta la contratación pero luego se les olvida”.
Las pólizas de casa tienen como ventaja que son más baratas en proporción al valor de lo que se asegura, a pesar de ello no mucha gente las adquiere aun cuando una amplia proporción de la entidad es vulnerable a tormentas y huracanes al contar con más de 420 kilómetros de litoral.
Desde el 1 de junio que empieza la temporada de huracanes en el Atlántico se cierran las suscripciones ya que las empresas de seguros no aseguran cuando hay un riesgo inminente. “Por eso es importante tenerlo desde antes y no perderlo, sobre todo porque no son muy caras y te pueden salvar bastante los bienes que puedas perder”, explicó.
Rodríguez mencionó que este seguro incluye todo, desde la cobertura por incendio, terremotos, rayos, explosión, lluvias, inundaciones, vientos, entre otras.