A pesar que Altamira es un municipio agrícola que utiliza gran cantidad de fertilizantes para control de plagas en los diversos cultivos de granos básicos, en la región no se tiene registro de almacenaje de Nitrato de Amonio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este producto es el relacionado con la explosión en el Puerto de Beirut, generando graves estragos en la ciudad.
César Vázquez Jáuregui, director de Protección Civil en el municipio de Altamira, informó lo anterior e indicó “no tenemos registro de que ninguna planta distribuidora de fertilizantes tenga almacenado este tipo de explosivos que en determinado momento pueda representar un alto riesgo para la población altamirense”.
El funcionario municipal indicó que las empresas distribuidoras de fertilizantes se ubican a un costado de la carretera Tampico Mante a la altura de Tres Marías y el poblado Kilómetro 40, ubicado en la zona norte del municipio y específicamente en la zona agrícola.
“En el manejo de fertilizantes las empresas cumplen con todas las reglamentaciones necesarias que la Norma Oficial Mexicana les pide y que deben cumplir, lo cual existe una importante comunicación para evitar cualquier accidente que pudiera poner en riesgo la seguridad de los habitantes del área rural”, puntualizó César Vázquez Jáuregui.