PUEBLO VIEJO, Ver., octubre 11.- Prestadores de servicios de playa Hermosa, que perdieron todas sus palapas la semana pasada por la recalada de mar que se presentó durante los días miércoles y jueves, descarta volver a construir las mismas, al menos en el presente año, debido a que no cuentan con recursos económicos para invertir en la compra de madera y palma, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Se trata de por lo menos 60 familias que perdieron su patrimonio debido a los efectos del mar, por lo que se han quedado sin la posibilidad de obtener ingresos con la renta de esos techados de hoja de palma seca a la orilla de la playa, lo que representaba una ayuda económica en el gasto familiar.
Tomás Jesús Espinoza, integrante de la Unión de Palaperos dijo que, precisamente ahora que se había autorizado el ingreso a la playa días antes, por parte del gobierno municipal, lo que significaba la reactivación económica y de actividades en este paseo en el norte de Veracruz, a la orilla del Golfo de México.
Aproximadamente 140 palapas que se encontraban en playa Hermosa, fueron destruidas en cuestión de horas, debido al fuerte oleaje que se presentó la tarde del miércoles y la madrugada del jueves de la semana pasada.
Destacó que, resulta complicado poder construir nuevamente las palapas, debido al costo de inversión que deben aplicar, además que ya inició la temporada de nortes, lo que significa el daño de las mismas por los fuertes vientos.
Dijo para concluir, que será a partir del próximo año cuando comienzan a construir las palapas, para contar con este tipo de estructuras durante el período vacacional de semana santa, pero es necesario el apoyo del gobierno para llevar a cabo este plan.