/ lunes 8 de enero de 2018

Sin recursos la SCT para construir carreteras hacia Tampico

Mientras los puertos de Tampico y Altamira generan impuestos por40 mil millones de pesos anuales, la Secretaría de Comunicacionesy Transportes no cuenta con dos mil millones de pesos parafinalizar la modernización de los trechos carreteros hacia Ebano yOzuluama, cuyas condiciones son catastróficas.

Con un aforo vehicular superior a las 14 mil unidades, laconectividad hacia esa parte de la huasteca veracruzana y potosinano ha recibido recursos federales por años, siendo causa deaccidentes que acumulan un sinnúmero de pérdidas humanas,advirtió el presidente del Consejo de Instituciones Empresarialesdel Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Criticó que esta parte del país, generadora de riqueza ymuchos recursos para el erario a través de Caminos y PuentesFederales, los puertos y la industria petroquímica y antespetrolera, subsista relegada y apenas le sea reembolsada unaínfima parte en infraestructura y equipamiento, que el año pasadopara obra urbana apenas sumó los 600 millones de pesos.

Le puedeinteresar:

Dijo que la rentabilidad de la carretera está demostrada, conla inversión de 3 mil 500 millones de pesos en curso con la obrade la autopista Tuxpan-Ozuluama, que avanza con lentitud, peroestá en marcha, sin embargo, el tramo entre Ozuluama y Tampicosigue en abandono porque la Secretaría de Comunicaciones yTransportes no dispone de mil millones de pesos obligatorios paraconcluir su renovación.

Agregó que igual cantidad se requiere para el trayecto entreTampico y Ebano y acabar la autopista Tampico-San Luis Potosí, delos que tampoco dispone la SCT, con la cual está obligada a buscaresquemas de financiamiento o de una asociación con el sectorprivado para obtenerlos.

El líder empresarial expresó que la insistencia es que elgobierno de Enrique Peña Nieto cumpla el compromiso de dotar a lazona de ambas autopistas e incluso ya senadoras como Andrea Garcíahan enviado exhortos al Ejecutivo para que entregue terminadasambas obras.

Otros legisladores como Eduardo Melhem, Sofía Maza y María delCarmen Guillén Vicente también han hecho lo suyo y lograr por finla modernización de la conectividad carretera.

También puedeleer:

Mientras los puertos de Tampico y Altamira generan impuestos por40 mil millones de pesos anuales, la Secretaría de Comunicacionesy Transportes no cuenta con dos mil millones de pesos parafinalizar la modernización de los trechos carreteros hacia Ebano yOzuluama, cuyas condiciones son catastróficas.

Con un aforo vehicular superior a las 14 mil unidades, laconectividad hacia esa parte de la huasteca veracruzana y potosinano ha recibido recursos federales por años, siendo causa deaccidentes que acumulan un sinnúmero de pérdidas humanas,advirtió el presidente del Consejo de Instituciones Empresarialesdel Sur de Tamaulipas, Eduardo Manzur Manzur.

Criticó que esta parte del país, generadora de riqueza ymuchos recursos para el erario a través de Caminos y PuentesFederales, los puertos y la industria petroquímica y antespetrolera, subsista relegada y apenas le sea reembolsada unaínfima parte en infraestructura y equipamiento, que el año pasadopara obra urbana apenas sumó los 600 millones de pesos.

Le puedeinteresar:

Dijo que la rentabilidad de la carretera está demostrada, conla inversión de 3 mil 500 millones de pesos en curso con la obrade la autopista Tuxpan-Ozuluama, que avanza con lentitud, peroestá en marcha, sin embargo, el tramo entre Ozuluama y Tampicosigue en abandono porque la Secretaría de Comunicaciones yTransportes no dispone de mil millones de pesos obligatorios paraconcluir su renovación.

Agregó que igual cantidad se requiere para el trayecto entreTampico y Ebano y acabar la autopista Tampico-San Luis Potosí, delos que tampoco dispone la SCT, con la cual está obligada a buscaresquemas de financiamiento o de una asociación con el sectorprivado para obtenerlos.

El líder empresarial expresó que la insistencia es que elgobierno de Enrique Peña Nieto cumpla el compromiso de dotar a lazona de ambas autopistas e incluso ya senadoras como Andrea Garcíahan enviado exhortos al Ejecutivo para que entregue terminadasambas obras.

Otros legisladores como Eduardo Melhem, Sofía Maza y María delCarmen Guillén Vicente también han hecho lo suyo y lograr por finla modernización de la conectividad carretera.

También puedeleer:

Regional

Elección de jueces y magistrados impulsará la transparencia en la justicia de Tamaulipas

La nueva reforma busca que la ciudadanía participe directamente en la selección de jueces y magistrados

Local

Abuelito innova con la forma de vender zapatos en Tampico

Don Carlos es un adulto mayor que tiene ganas de seguir trabajando

Local

Moderniza Asipona terminales portuarias en Tampico

Se evaluó el avance de los trabajos que buscan ofrecer instalaciones más funcionales y modernas para los usuarios

Deportes

Pequeño campeón de Tampico triunfa en torneo de natación estatal, ¡felicidades, Fabio!

Fabio obtuvo el primer lugar en la categoría de 7-8 años en la "Copa Tres Regiones" realizada en Reynosa

Deportes

De Alijadores a Astros: el legado del beisbol en Tampico

El "rey de los deportes" tuvo sus momentos de gloria en el puerto jaibo

Doble Vía

Músicos de Luis Miguel, originarios de Tampico, emocionados por tocar en su tierra

En redes sociales, el trombonista Alejandro Carballo y el saxofonista Alejandro Barragán expresaron su entusiasmo por el concierto en el Estadio Tamaulipas