Radiografías, medicamentos y programación de cirugías son casi nulas en el Hospital del ISSSTE en Tampico por lo que urge una renovación completa de la atención en el instituto, señalaron directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Expusieron que la atención sigue siendo complicada y el retardo en los servicios origina que muchas familia tengan gastos extras para poder completar análisis y otros estudios.
➡️ También te puede interesar: Auditoría detecta más irregularidades con proveedores del ISSSTE
Derechohabiencia debe ir hasta Monterrey por estudios
El secretario de previsión social del SNTE en Tamaulipas, Naif Hamscho Ibarra expuso que prácticamente todos los pacientes de los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen problemas para poder ser programados en alguna intervención quirúrgica, misma que se refiere a nosocomios de Monterrey, pero que al paso de los meses terminan pagando los servicios en instituciones médicas privadas.
"Hemos estado batallando bastante últimamente en el tema de medicamentos, no tenemos todo el cuadro básico en el surtido de medicamento. Hemos estado batallando en algunas partes del estado como en Matamoros con los oncológicos, y se debe estar haciendo siempre la gestión para que esto llegue a nuestros compañeros, pero también con las faltantes de aparatos que diagnostican las enfermedades a nuestros compañeros", precisó.
"Se ha vuelto todo esto burocrático, compañeros que nos lo están trasladando por la necesidad de no tener un estudio o no tener una especialidad aquí en Tampico, en los hospitales que tenemos en Matamoros y Reynosa tenemos que gestionar.
El mismo ISSSTE hace una referencia al mismo hospital regional de Monterrey y hemos tenido muchas negativas, luego buscar que nos la acepte México, y hasta que tenemos la segunda negativa es cuando buscamos la subrogación", expresó.
➡️ También te puede interesar: No existe nada, responde AMLO sobre contratos de empresas fantasma en el ISSSTE
Pacientes terminan pagando sus medicinas y análisis
Los trabajadores de la educación terminan pagando la atención junto con los estudios en instituciones médicas privadas ante el avance de las enfermedades, dijo.
"Entonces la alternativa que tienen es que acudirán directamente a la ciudad de México, porque en Tamaulipas la atención médica en los nosocomios del ISSSTE se encuentra entrampada y se ha convertido en un viacrucis", agregó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Indicó que con la renovación de la dirigencia del SNTE en Tamaulipas, que se espera se realice antes que llegue a su conclusión este año, se buscará el magisterio que se reestructure este sistema de salud que se ha venido complicando para miles de personas que acuden, en busca de radiografías, medicamentos, programación de cirugías y son casi nulas en el ISSSTE.