Debido a que existe un porcentaje considerable de alumnos en escuelas públicas de Ciudad Madero que no cuentan con computadora o celular con internet en su casa, los profesores están dispuestos en apoyarlos con la entrega de tareas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Se han identificado a las familias cuyos hijos no tienen computadora o acceso a internet y les apoyaran llevando los trabajos escolares en un punto de reunión para que no haya pretexto y así los alumnos puedan cumplir con sus deberes”, aseguró Edgar Ávalos Domínguez, director de Educación en la urbe petrolera.
Dijo que son un promedio de 18 mil alumnos de educación básica en Madero que empezarán sus clases en línea el 24 de agosto de este año.
“Hay alumnos que no tienen internet para tomar la clase en línea o que solo tienen una computadora y son dos hermanos, para ellos habrá un video para que puedan acceder más tarde a su clase del día y puede observarla en una plataforma. Pero si no hay tampoco computadora, el maestro se han puesto en contacto en grupos de WhatsApp donde les enviará las actividades diarias que deben hacer, deben enviar al maestro las tareas para su evaluación y para los que no tienen un teléfono celular les llevarán los trabajos a una dirección que van acordar para entregar los cuadernillos de trabajo, mismos que serán recogidos por los padres de familia”.
Advirtió que es importante la ayuda de los padres de familia, porque serán los que van a observar que el alumno aprenda de la actividad diaria.
Ávalos Domínguez aseguró que hay libros suficientes de la SEP para todos los alumnos, por lo que ninguno deberá quedarse sin libro.
“Tenemos todavía cupo, no en todas las escuelas porque del área de planeación de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET) redujo los grupos de 50 a 35 alumnos y hay escuelas que ya tienen asegurada su matrícula, están llenos; es un 40 % de espacio que hay en algunas”.
Finalmente, compartió que en educación secundaria hay diez escuelas públicas en Madero y de esas son seis las que están al tope de su capacidad.