Sin permisos para puestos ambulantes en Altamira

Los comercios ambulantes se instalan en la zona centro de la ciudad para venta de comida y flores

Miguel Díaz | El Sol de Tampico

  · lunes 7 de diciembre de 2020

Otra de las consecuencias de la pandemia del Covid-19, será la cancelación de los permisos para la instalación de negocios frete a la Iglesia Santiago Apóstol | Miguel Díaz

Las autoridades municipales no autorizarán los permisos para la instalación de los negocios durante los días 11 y 12 de diciembre en torno a las fiestas en honor a la Virgen de Guadalupe sobre la calle Capitán A. Pérez, y probablemente tampoco para la venta de artículos elaborados con pólvora en la laguna de Champayán en la zona centro de la ciudad.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Para evitar más contagios

El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó en entrevista lo anterior e indicó “por recomendación de la autoridad sanitaria, no se permitirá la autorización de la venta de puestos ambulantes en el marco de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 del presente, una medida para evitar los contagios por Covid-19”.

La situación económica no resistiría otro cierre de actividades en la zona | Teresa Macías.

Los puestos ambulantes se instalan sobre la calle Capitán A. Pérez, entre las arterias Miguel Hidalgo y José Ma. Morelos en la zona centro de la ciudad para venta de comida y flores.

En lo que respecta al tema de la venta de artefactos elaborados a base de pólvora en las márgenes del sistema lagunario Champayán, Zaleta Alonso agregó que la autoridad a la cual le corresponderá autorizar o no tales permisos será la Secretaría de la Defensa Nacional, sin embargo, indicó que el Ayuntamiento deberá dar la anuencia correspondiente y la autoridad de Protección Civil deberá de verificar que se cumplan con todas las medidas sanitarias, además de contar con la anuencia de la Secretaría de Salud “esto corresponderá a la Secretaría de la Defensa Nacional, pero deberán contar con la anuencia de la Secretaría de Salud”, puntualizó Cuauhtémoc Zaleta Alonso.