El quirófano de cirugía ambulatoria del DIF Madero lleva casi cuatro meses sin operar debido a que es sometido a una rehabilitación mayor.
El director de la Clínica DIF Madero, Celestino González Muela, aseguró que “hasta ahorita no hemos realizado cirugía porque estamos dando mantenimiento, la señora Ana Cristina -Organista de Oseguera, presidenta del organismo- nos ha pedido que esté en buenas condiciones para dar atención”.
Las personas que han requerido una intervención quirúrgica de octubre a la fecha se han traslado a hospitales de la comunidad “en este caso al Civil de Madero que tenemos una buena relación y nos han recibido los pacientes que han requerido una atención”.
Respecto al uso de esa estructura, precisó que “en este momento no, sí se va a utilizar definitivamente, pero en estos momentos no se han realizado cirugías de octubre a la fecha porque está en mantenimiento y no implica hacer compra de productos sino darle mantenimiento a las máquinas”.
Debido a que los proveedores son foráneos tiene que abrirse un espacio para que puedan venir a realizar las reparaciones, “estamos viendo los tiempos y logística para que estén con nosotros, esperamos que a la brevedad podamos estar realizando la intervenciones”.
Cirugías menores y cesáreas sin mayor riesgo han tenido que ser canalizadas a otros espacios ya que falta reparar y actualizar el monitor de signos vitales, la máquina de anestesia, cuna térmica y climas.
“La atención no se ha detenido, seguimos dando la consulta externa, urgencias, general, especialidades, pero quien requiere una intervención quirúrgica se canaliza a un hospital”, precisó Gonzalez Muela.