Para detener los contagios de Covid-19, es necesario que se tengan filtros en todos los pasos de lanchas, además de reglamentar el uso obligatorio de los cubrebocas entre los usuarios de las embarcaciones que cruzan de Veracruz a Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
Francisco Castañeda Cruz, director del Hospital Civil de Ciudad Madero Dr. Heriberto Espinoza Rosales señaló que, no se están respetando las medidas sanitarias interpuestas por las autoridades en los pasos de lanchas, donde a diario cruzan cientos de personas procedentes del norte de Veracruz.
“No está cumpliendo satisfactoriamente con las reglas de sanidad y donde se debe exigir a la población el uso de cubrebocas, así mismo la población debe tener conciencia de que esto es un método para evitar la propagación del virus, el uso obligatorio de cubrebocas y debe haber vigilancia extrema, porque si es importante”, señaló.
Castañeda Cruz mencionó que, debería de haber filtros tanto en Veracruz, como en Tamaulipas “definitivamente si es una exigencia por parte de la Secretaría de Salud que existan filtros y deben estar pendiente todas las autoridades correspondientes para evitar que se propague el virus”.
Señaló que lamentablemente no existen estas medidas de seguridad en los cruces de Ciudad Madero y las autoridades únicamente lo han hecho de manera esporádica.
“Una vigilancia continua, no esporádica, porque se ha presentado de manera esporádica y debe ser continua y que se aplique el reglamento que se tenga que aplicar porque están afectando estas personas a terceras, de cierta manera la gente que no utiliza cubrebocas tienen cierta culpabilidad en que la gente se enferme o fallezca, entonces es una obligación moral ética de solidarizarse”, citó.