Por lo menos 40 familias y 150 alumnos de una primaria están sin luz en un sector del segundo cuadro de Tampico desde el lunes 22 de abril, situación que está originando graves pérdidas económicas a los habitantes y condiciones de riesgo a la salud para los estudiantes.
De acuerdo a lo que los vecinos han informado, personal de la CFE les mencionó que las fallas están en un cableado y se deben a la lluvia que cayó a principio de esta semana, sin embargo, a pesar de que llevan 20 reportes para que sea verificada la situación, no han podido restablecer la energía eléctrica.
Tienen perdidas económicas en alimentos y fallas en aparatos electrónicos
Alejandra García, residente de la calle Antonio Alarcón, menciona que se ha comunicado con el personal de la Comisión Federal de Electricidad desde hace varios días, sin que se realicen los trabajos para reparar la falla, pues argumentan que no tienen personal y que les faltan camiones con canastilla para poder hacerlo.
➡️ Te puede gustar: ¿Te vas a mudar? Conoce cómo recuperar el depósito de garantía de la CFE
"Nos dijeron que era una falla ligera, pasaron y revisaron pero no pudieron repararlo por falta de material y personal, dijeron que era un cable; si por nosotros fuera ya lo hubiéramos reparado, pero es instalación de la CFE y deben de ser ellos mismos que nos reparen", expresó.
Mencionó que ya tenían comprado todo lo de la despensa para la semana y se les ha ido echando a perder los alimentos, "debido a estas fallas de la energía eléctrica y ya se están presentando daños en equipos, en mi caso yo trabajo desde el hogar con computadoras, que ya han empezado a fallar por lo mismo".
“En la escuela podrían dañarse equipos de más de 100 mil pesos”": directora
Paulina Cervantes, directora de la escuela "Manuel Altamirano", señaló que acaban de adquirir todos los equipos de aire acondicionado con un costo de 12 mil pesos cada uno, una importante inversión que se hizo precisamente para la temporada alta de calor y que ahora está en riesgo por estas fallas.
"Ya llevamos varios días con el bajo voltaje ojalá que las autoridades responsables se hagan cargo de esta situación y vengan a resolver la problemática antes de que se dañen todos nuestros climas, las computadoras, los proyectores, las impresoras que pueden resultar afectadas con esta condición" expresó.
➡️ También lee: CFE registra su utilidad más alta en una década
Indicó que ya son varios días que los alumnos toman clases con esta situación, al estar sin luz un sector en el segundo cuadro de Tampico desde el lunes, lo que además puede provocar riesgo tanto en la salud como en la falla del nuevo equipo de climas de la institución, que origine un peligro a la integridad de los niños.