En el municipio de Altamira aún no hay fecha para aplicar la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a personas de 30 a 39 años. Esto a pesar de que en las ciudades de Tampico y Ciudad Madero ya empezó el complemento del esquema anticovid con el biológico de Pfizer.
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, comentó que “aún estamos en tiempo para que personal de las diferentes dependencias que conforman el sector salud apliquen la segunda dosis de la vacuna anticovid a los residentes de este municipio”.
DEBE SER EN UN PLAZO DE 45 A 60 DÍAS
El plazo que fija la Secretaría de Salud (Ssa) para que aquel ciudadano que se aplicó la primera dosis de la vacuna es en un tiempo entre los 45 y 60 días.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Aquí estamos dentro de ese término aún y confiamos que, después de que se termine la aplicación de la vacuna en Tampico y Madero,continuarán con Altamira para complementar a los más de 35 mil vacunados en la primera etapa que tuvo lugar a principios de agosto pasado”, dijo.
ASÍ FUE LA PRIMERA DOSIS
La primera dosis de vacuna anticovid de la farmacéutica AstraZeneca para personas de 30 a 39 años fue aplicada en el mes de agosto. Del 3 al 7 de agosto del mes pasado se efectuaron las aplicaciones, por lo que se cumplen seis semanas de la inoculación, siendo necesario acelerar el refuerzo.
AÚN PENDIENTES DE INMUNIZAR, DE 18 A 29 AÑOS
En torno a la aplicación de la vacuna para los jóvenes mayores de 18 a los 29 años, Zaleta Alonso informó que “hasta ahora no tenemos conocimiento de cuando se aplicaría la primera dosis de la vacuna anticovid a los jóvenes mayores de los 18 años ni tampoco de que marca o laboratorio sería la que suministraría, solo le pedimos a la población nos tengan paciencia y tengan confianza que sí serán vacunados”.
La población de Altamira de 30 a 39 años se encuentra en espera de la segunda dosis de AstraZeneca para completar el esquema de protección contra el coronavirus.