La subdelegada de programas sociales de Bienestar Federal en la zona sur, Elizabeth Cruz Hernández, confirmó que aún no se define la fecha de arranque para la vacunación contra el Covid-19 entre quincuagenarios y embarazadas de Tampico, Madero y Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En entrevista reveló que la estrategia que se seguirá en la fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en esta conurbación, se está definiendo en coordinación con las autoridades municipales, Marina y Sedena, con la finalidad de optimizar la calidad en la atención.
“Todavía no (fecha para 50 a 59 años), andamos revisando los lugares para tratar de dar la más posible agilidad y darles un buen servicio, tratar de mejorar en cada aplicación, en cada punto, es ahorita lo que estamos viendo, por el momento en la zona sur no tenemos fechas”.
Dijo que cuando Tampico, Madero y Altamira sean calendarizados para el inicio de esta fase de aplicación, será cuando reciban el padrón de la población que será contemplada en esta masiva jornada, recordando que es necesario el registro previo en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, que emite el folio y el expediente de vacunación que se solicitan para recibir la dosis anticovid.
En Tamaulipas la aplicación de vacuna entre población de 50 a 59 años de edad, arrancó este martes en Río Bravo, para el miércoles se extendió a 10 municipios y el día jueves se integrará Ciudad Victoria.
Además, por los efectos de la tormenta fue aplazada al viernes en Nuevo Laredo, de acuerdo a la información emitida por la delegación Tamaulipas de Bienestar Federal.
Aparte de tramitar el folio en el portal de la Secretaría de Salud Federal, es indispensable contar con curp y comprobantes de domicilio, para recibir la inmunidad.