Sin fecha para terminar el Paso Deprimido

La obra inició el 03 de noviembre de 2017 con una inversión de 140 millones de pesos, quedaría lista el marzo del presente año pero afrontó complicaciones

Victor Alva

  · jueves 2 de agosto de 2018

La comuna porteña no tiene un plazo real sobre la apertura de las vialidades laterales del paso deprimido en prolongación Hidalgo y Calzada San Pedro aunque concuerda con las estimaciones de que la obra en su totalidad sea abierta hasta el mes de octubre o noviembre.

La obra citada está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del estado que ha canalizado más de 140 millones de pesos para este proyecto orientado a agilizar el tráfico entre el norte y sur de la entidad.

Alfredo Trejos de la Peña, director de Obras Públicas en Tampico, señaló que la comuna depende de la información que proporcione la empresa y el gobierno del estado explicando que hasta el momento no hay fecha oficial para abrir parcialmente el lugar.

“Es una petición del comercio que está ahí instalado, la comuna está al pendiente, si todo sale bien y los recursos no fallan deberán concluir en dos meses, con respecto a las laterales sería bueno que las abrieran, ya deberían pero se ha anunciado varias veces pero no se ha podido”, manifestó el funcionario.

Manifestó que la comuna se ha mantenido observadora de este proceso que se espera sea agilizado en las siguientes semanas para poder contar con la vialidad, con el fin de que la vida económica se reactive en el sector que se ha visto afectado con la construcción de esta importante obra.


TEMAS