El contexto de crisis de salud pública que vivimos dejó con fecha indefinida la reubicación de los oferentes de los mercados temporales al nuevo edificio.
La reubicación tampoco en este momento es la mejor decisión, para los más de 350 comerciantes porque en la nueva casa tendrían que hacerse cargo de los gastos de agua potable, gas y electricidad informó Misael Garrido Amador representante de los locatarios.
"La situación de alarma por la propagación del virus del COVID-19 ha alargado la fecha de reubicación, además que no nos conviene porque las caída del 70 por ciento en las ventas no nos da capacidad para afrontar los pagos de servicios básicos"; agregó.
Incluso, explicó que la disminución de compras hacia los mercados temporales ya obligó al cierre de numerosos locales y en el caso de la zona de gastronomía son al menos diez los que permanecen inactivos.
Ni sabemos cuándo estaremos en el nuevo edificio pues la contingencia por coronavirus vino a trastocar los planes de reinstalarnos y tampoco nos conviene económicamente mencionó.
Aunque el edificio que albergará a los mercados Juárez e Hidalgo ya fueron formalmente inaugurado desde hace algunas semanas, para abril estaba programada el traslado de los casi 400 locatarios que desde hace más de cuatro años ocupan los temporales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí