Debido al incremento en casos de Covid-19 en el municipio de Ciudad Madero, playa Miramar no será reabierta, ni siquiera para paseos en coches sobre el bulevar costero.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El alcalde de la urbe petrolera, Adrián Oseguera Kernion, señaló que, durante los primeros días del inicio de las aperturas graduales en los negocios no esenciales la gente se confió y eso generó el aumento en las personas contagiadas con coronavirus.
“Desgraciadamente se han incrementado los casos, la ciudadanía agarró confianza, pensó que, al dar luz verde del 25 por ciento de las aperturas de negocios, ya se había acabado la pandemia” mencionó el edil.
La primera autoridad agregó que, para la segunda semana, si la gente continúa relajándose con las medidas de prevención los casos tendrán un repunte al doble o más y puso como ejemplo el día martes 9 de junio cuando se registraron 14 casos más.
Oseguera Kernion también mencionó que ante este panorama se optó por no reabrir la playa Miramar como se venía estimando hacerlo para los paseos en coches sobre el bulevar costero, los cuales serían sin bajarse de los vehículos.
“He tomado la decisión de que playa Miramar no se va a abrir hasta que no existe riesgo para ningún maderense; sé que es una decisión que muchas personas no van están de acuerdo, pero mi obligación como alcalde es velar por la salud de los maderenses”, aseguró.
En el caso de los comerciantes que se tenía proyectado colocarlos en el camellón, estos podrían ser ubicados en diferentes puntos de la ciudad para que puedan ofrecer sus productos.