Al superar el municipio de Altamira los 210 casos positivos Covid-19 y con 9 defunciones hasta el corte del jueves 18 de junio, la instalación de los mercados rodantes en diversas partes de la ciudad y zona rural seguirá pendiente por parte del Comité Estatal de Salud de Tamaulipas, pues no se pudo llegar a la fase dos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso, informó lo anterior e indicó que “la instalación de los mercados rodantes sigue suspendida en el municipio hasta nuevo aviso, es una recomendación del Comité Estatal de Salud debido a que no se pudo avanzar a la fase dos que consistía en detener el avance de la enfermedad del Covid-19”.
El entrevistado reconoció que los oferentes de los mercados sobre ruedas llevan más de dos meses sin operar en los diversos puntos de la ciudad y zona rural, “estamos conscientes de que muchos de ellos su ingreso económico depende de su actividad, pero se tiene que cumplir con la indicación del Comité Estatal de Salud de Tamaulipas. Debemos bajar el índice de contagios y esto se va a lograr con la participación de la ciudadanía al usar el cubrebocas, lavado constante de manos y cumplir con los protocolos de sanidad”, destacó Zaleta Alonso.
Hasta la noche de este jueves, el corte de la Secretaria de Salud de Tamaulipas en contagios Covid-19 entre la población altamirense era de 210 casos confirmados, 71 en investigación, 95 recuperados y 9 defunciones, por lo que la cifra se pudiera incrementar en las próximas horas.