La remediación de los daños causados en terrenos de la laguna del Carpintero por la ejecución del proyecto del parque Ecológico y Casa de la Tierra en el año 2013, tardará aún más, ello porque la Suprema Corte de Justicia no ha realizado la notificación pertinente al Municipio de Tampico.
En el predio ubicado en la esquina de los bulevares Fidel Velázquez y Adolfo López Mateos se pretendió realizar este proyecto empero no contaba con el Manifiesto de Impacto Ambiental ante la Federación detectándose presuntas afectaciones al manglar.
Arturo Bazaldúa Guardiola, secretario del Ayuntamiento de Tampico manifestó que la bien se ha manejado la versión de la que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha emitido un presunto fallo, es tiempo que la máxima instancia judicial no ha notificado de manera formal a la comuna y no existe un plazo definido para ello.
“Estamos esperando que nos llegue la notificación oficial de la Corte, a nosotros como municipio no nos ha llegado tal comunicación, en cuanto tengamos la procederemos a leerla, analizarla y cumplir al pie de la letra lo que SCJN establezca”, citó el funcionario.
Sostuvo que los comunicados que la propia corte exponga en su página de Internet, no tienen validez oficial ante las instancias involucradas en los distintos procesos que se atienden en la dependencia.
“En un comunicado no explica ni detalla lo que pueda ordenar la Corte, tenemos que esperar la notificación y leer la sentencia que haya emitido la primera sala y en su caso, acatar los puntos resolutivos”, manifestó el funcionario porteño.
El proyecto era impulsado por el Gobierno del Estado y la Iniciativa Privada contemplando una inversión de más de 16 millones de pesos.