Proyectos como los nuevos mercados de Tampico, el canal de La Cortadura así como el paso deprimido en prolongación Hidalgo y Calzada San Pedro, no tienen una fecha definitiva de conclusión, dio a conocer el director de Obras Públicas, Alfredo Trejos de la Peña.
Al hablar sobre ello expuso que existen avances importantes sin embargo aparentemente hay detalles en el desarrollo de los proyectos que obligan a la Secretaría de Obras Públicas en la entidad a posponer la terminación de los mismos.
Las obras citadas por sus dimensiones, vienen a reforzar el renglón turístico y fortalecer la infraestructura para un desarrollo urbano adecuado y en las cuáles se invierten centenares de millones de pesos.
“Gobierno del Estado (responsable de los trabajos), ha ido ampliando la entrega de los mercados, tenemos entendido que han reprogramado la entrega pero oficialmente no nos han informado nada sobre esos proyectos”, manifestó Trejos de la Peña.
Dio a conocer que en las obras que se han recibido por parte del Gobierno del Estado, se han hecho evaluaciones de calidad para poder estar en condiciones de poder ejercer las garantías de obra en caso necesario y dentro del plazo de un año como lo marca la ley.
“Comenzamos a palomear, a certificar que todo esté bien y no nos dé una sorpresa antes del año y todavía estar a tiempo de lo que marca la ley, no tenemos fechas definitivas de entrega, ellos son los que están a cargo”, manifestó el funcionario.
La obra de los mercados, del canal de La Cortadura así como del paso deprimido en prolongación de la avenida Hidalgo, no tienen fecha conclusión.