A pesar de que inició la fuerte precipitación pluvial desde las cinco de la mañana de este viernes 29 de mayo, afortunadamente no ha causado estragos entre la población de Altamira que vive en las zonas bajas de la zona urbana.
En un recorrido del personal de Protección Civil a cargo de su director César Vázquez Jáuregui, se supervisó la funcionalidad de los drenes pluviales, comprobando que están funcionando conforme a la necesidad de desahogar el agua, especialmente en la zona de Villas de Altamira y Villas de las Flores.
Otro de los puntos a revisar por parte de Protección Civil de Altamira, es el Cárcamo de Bombeo para desahogar el agua pluvial de la colonia Américo Villarreal, Laguna Florida entre otros.
"El propósito de revisar los drenes pluviales es verificar que esté funcionando bien para evitar inundaciones en las partes bajas del municipio y afortunadamente no tenemos ningún inconveniente hasta la mañana de este viernes pues el mal tiempo va estar así hasta el próximo domingo en la que será más lluvia que viento", destacó Vázquez Jáuregui.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí