Debido a una falla interna en el suministro de la energía eléctrica, el Hospital Civil “Dr. Heriberto Espinoza Rosales” de Ciudad Madero no brindará atención de manera temporal en cirugías, enviando a los pacientes a otros hospitales de Tampico y Altamira.
El director del referido nosocomio, Francisco Castañeda Cruz señaló que durante este fin de semana ocurrió un corto circuito en el área del quirófano, situación que dejó sin luz a todo el inmueble.
“Se encontró un corto en uno de los tableros del quirófano, obviamente hubo la necesidad de interrumpir la energía eléctrica, unas áreas se quedaron a oscuras, sin embargo, pudimos solventar la situación, en estos momentos todavía se está trabajando en eso”, indicó.
Detalló que al no contar con energía eléctrica, se han visto en la necesidad de turnar a otros hospitales los pacientes que requieren de alguna cirugía u otro tipo de cuidados.
“Pedimos el apoyo inmediato del Canseco y del Torre Cantú, y se tiene una empresa que está a cargo de este asunto; Urgencias está trabajando, excepto quirófano, ginecológico quirúrgico, todavía se mantiene la consulta externa al 100 %”, expresó.
SÍ ATIENDEN URGENCIAS Y CONSULTA EXTERNA
Detalló que esta situación no ha evitado que se siga atendiendo a las personas que llegan a este hospital, sin embargo, debido a la falta de luz no pueden utilizar equipo especializado, por lo que mejor se opta por enviarlos a los otros hospitales de Tampico y Altamira.
Detalló que desde este domingo 20 de febrero, el personal especializado ha estado trabajando para solucionar esta problemática y que este hospital vuelva a brindar los servicios generales y de quirófano.
“No tenemos fecha, ya se hizo diagnóstico, sin embargo, faltan los trabajos para la reparación no hay un tiempo estimado”, expresó.
El galeno señaló la necesidad de que las autoridades federales terminen la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero debido a que el actual ya cuenta con muchas décadas y presenta varias afectaciones en su estructura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Definitivamente hacemos un exhorto al gobierno federal para que culmine el nuevo hospital, ya que este es muy viejo y cuenta con varias carencias en su infraestructura”, señaló.