El 30% de los trabajadores de la construcción se encuentran desempleados en estos momentos en Tampico, por lo que están a la espera de que se concreten proyectos de edificios verticales que son de la iniciativa privada, así como obras del Municipio para que más obreros tengan oportunidades labores, esto fue informado por Martín Castillo Juárez, secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM en el puerto.
Señaló que por fortuna 15 mil trabajadores están activos en estos momentos en que se están cerrando los proyectos que puso el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca en relación con la obra de la Laguna del Carpintero.
Comentó que por fortuna se tiene a la gente laborando, entre camioneros, albañiles, plomeros, soldadores y electricistas en proyectos como Quinta Loma en la colonia Faja de Oro y está otro en espera de tener “luz verde” sobre la avenida Miguel Hidalgo casi esquina con Faja de Oro, en donde se busca hacer cuatro edificios verticales, obra en la que se daría empleo a más de 600 personas.
De igual forma señaló que existen obras del Municipio como la construcción del mercado “La Puntilla” y la rehabilitación del "Macalito", proyectos que están en espera para ver cuánta gente será asignada a estas labores.
Depende de los permisos que se van a dar y que el inversionista le apueste a la zona, que es una de las que tienen mayor seguridad para que puedan invertir, puntualizó el secretario general de los trabajadores de la construcción.