La situación del sector metalmecánico es complicada con la cancelación de proyectos de fabricación en el sur de Tamaulipas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además de la reciente liquidación de mil 500 obreros de la empresa Dragados Offshore (constructora de plataformas petroleras), lo que ha agudizado el desempleo en la región.
En este momento el 50% del total de la base trabajadora del sur de Tamaulipas de este sector está sin trabajo, son cerca de 6 mil personas especialistas, advirtió Adrián Rangel, secretario del Sindicato de Trabajadores del sector metalmecánico.
"Hay batallando el 50% de los trabajadores, si vamos a las empresas se puede ver de 400 a 500 gentes afuera buscando trabajo", citó.
Indicó que en este mes comenzará Commsa a contratar a un promedio de 250 personas, serán 4 módulos para la refinería Dos Bocas, los que se van a construir y van a necesitar personal.
EMIGRAN A OTROS ESTADOS
Esperan que en los próximos meses se puedan emplear obreros en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, ya se enviaron documentos para que 400 gentes se vayan a trabajar allá.
"Allá no tienen la suficiente mano de obra y aquí hay mucha, el proyecto es de mil plazas", reveló. En Refinería Madero dijo que los trabajos que se han hecho los tienen que hacer los mismos petroleros.
"Cuando hay proyecto grande entramos nosotros, ellos los petroleros hacen mantenimiento pequeño, en 2020 fue muy poco el trabajo que se dio, estimamos que para el final del año podríamos entrar porque la planta combinada Maya requiere de reparaciones", finalizó el dirigente obrero.