Sin dueño la mitad de los locales del mercado “Avila Camacho”

Lo que impide que pueda reactivarse

Tomás Briones

  · sábado 7 de abril de 2018

Los oferentes que operan ahí pidieron que se entreguen concesiones para que haya más establecimientos / Tomás Briones

Poco más de la mitad de los 80 locales que existen en el mercado municipal “Manuel Avila Camacho” no tiene dueño, lo que impide que pueda reactivarse y perjudica a quienes sí han invertido en la apertura y sostenimiento de negocios en ese sitio.

Por ello, los oferentes que tienen varios años laborando en el centro de abasto solicitaron nuevamente a las autoridades municipales que se otorguen las concesiones que sean necesarias, a fin de que quienes estén interesados se dediquen al comercio en el sitio.

Roberto Márquez Pérez, dirigente de los comerciantes del “Avila Camacho”, dijo que aunque ya pidieron a la administración de mercados y a los regidores de esa comisión en el cabildo, hasta ahora no han tenido una respuesta favorable a su solicitud de que el Ayuntamiento haga algo para reactivar el lugar.

“Nadie nos hace caso, ya les dijimos, nos acercamos pero en el Ayuntamiento no nos quieren recibir, queremos que se haga algo, que se entreguen concesiones para que la gente que quiera, invierta y abra sus negocios para que podamos darle vida al mercado”, comentó.

Roberto Márquez Pérez, dirigente de comerciantes del mercado municipal “Manuel Avila Camacho” / Tomás Briones

Mencionó que de los 80 locales que existen, solamente la mitad tiene dueños que obtuvieron concesiones municipales, pero de esos, apenas 30 comerciantes instalaron negocios, pero no todos abren.

Apenas una docena de espacios del mercado municipal funciona cotidianamente, aunque sin los ingresos suficientes para pensar en mantener durante mucho tiempo las operaciones.

Márquez Pérez mencionó además que es necesario que las autoridades municipales diseñen y pongan en funcionamiento un programa orientado a lograr que más gente acuda a este centro de abasto, para lo cual debe destrabar el problema que representa la falta de concesionarios y negocios que operen en el lugar.