Debido a que reciben en un salario integrado semanal lo proporcional al pago de aguinaldos, por lo menos el 75% de los obreros maderenses no verán este fin de año un aumento de su ingreso por esta prestación.
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero (FLTCM), Carlos Campos Castillo, aseguró que “la mayoría de obreros de sindicatos se les paga un salario integrado paulatinamente por semana se les va entregando durante el año”.
Refirió que “es mínima la parte de obreros de CTM que se les paga, hablamos de sindicatos como el ayuntamiento y comercios que sí reciben un salario base, al resto ya se les fue pagando la prestación en cada semana”.
De esta manera de los 5 mil 500 obreros, por lo menos 4 mil 125, que representa 75%, no tendrán un pago de aguinaldo en este mes de diciembre.
“No hay una cultura de ahorro y por carestía echan mano de ese dinero, por ello no verán el recurso acumulado en este fin de año” mencionó el representante obrero de la llamada urbe petrolera.
NUMERALIA
5 mil 500 obreros.
75% reciben salario integrado.
4 mil 125 se les pagó de manera integrada la percepción.