La mañana de este martes el coordinador de Protección Civil (PC) Reynosa, Federico Pérez Lozano, confirmó que fue mínima la peligrosidad del río Bravo y no se alcanzó a desbordar.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Poco antes de las 11:00 horas el río Bravo no se ha desbordado hacia la zona centro de la ciudad de Reynosa y sectores aledaños. El nivel del río ha subido, pero peligrosidad al momento ya que no llegó a desbordarse como se había previsto, detallaron las autoridades.
NO HABRÁ DESBORDAMIENTO
La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) confirmó que el nivel del agua seguirá subiendo, pero no llegará a rebasar los límites del bordo.
"Al abrir las presas, ayer, el gasto hacia el río Bravo fue de 28 metros cúbicos por segundo, incrementándose paulatinamente hasta alcanzar los 696 metros cúbicos por segundo. Existen ventanas en la estructura por donde podría colarse el agua, en caso de que haya una avenida más fuerte", expresó David Negrete Arroyo, representante de CILA.
Negrete Arroyo afirmó que no representa un peligro de desborde, porque la capacidad total del río, incluyendo las zonas de impacto, es de 3,680 metros cúbicos por segundo.
"Se tiene que poner especial atención a las "ventanas", localizadas en la Aduana CITEV del puente internacional Reynosa-Hidalgo, a un costado de la Cruz del Migrante y en el centro migratorio Senda de Vida.