Puertos de Tampico y Altamira deben destinar recursos en favor del desarrollo urbano de la zona metropolitana, con aportaciones directas para infraestructura vital como el cordón litoral en el corredor industrial o la rehabilitación de puentes y vialidades, destruidos por los miles de camiones con cargas de exportación e importación hacia sus terminales.
El programa de Vinculación Puerto-Ciudad, diseñado para contribuir al desarrollo de las ciudades donde operan, dejó de funcionar desde hace muchos años, lo que se nota en el aplazamiento de proyectos como la construcción del cordón litoral en Altamira, urgente para recuperar ecosistemas y reducir riesgo de inundaciones a sectores muy poblados en ese municipio y Ciudad Madero, señaló la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos.
El presidente de ese organismo, José Plácido Lerma Ávila, expresó la importancia que API Altamira efectúe reparación del rompeolas, que se está haciendo a paso muy lento, desconociéndose si en 2022 habrá recursos para dar continuidad a la obra.
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CALLES DESTRUIDAS
Otra urgencia es que la Administración Portuaria Integral destine recursos a vialidades en Tampico como la Agustín de Iturbide, en la colonia Guadalupe Victoria, la cual permanece destruida desde hace mucho tiempo, sin que haya programas para su reconstrucción a base de concreto resistente. A esas calles se suman otras más que comunican a la zona portuaria.