Por lo menos tres calles de colonias maderenses que comenzaron a ser rehabilitadas desde 2016 han quedado en el olvido, debido a que desde entonces la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del Gobierno federal anterior nunca pagó el monto comprometido.
Se trata de vialidades en las colonias Los Pinos, Candelario Garza y Puerto Alegre, en la zona norte maderense, que deberían ser reparadas por medio del programa Hábitat.
Al respecto, la titular de Participación Ciudadana del Ayuntamiento maderense, Tatiana Ojeda Caballero, aseguró que “por el adeudo, el recurso fue cancelado en la administración pasada”. Debido a este problema que se viene arrastrando desde el 2016 por parte de la Federación, en 2017 y 2018 no se aplicaron recursos de este esquema.
Con el actual Gobierno federal se busca que la Secretaría de Bienestar Social apruebe en este 2019 retomar esas obras y éstas puedan ser concluidas en su totalidad. “Buscamos que ese proyecto siga en marcha, estamos atendiendo el vínculo con la dependencia para que nos digan los pasos a seguir y enfocados a este diálogo”, refirió la funcionaria.
Para este 2019 Ciudad Madero gestiona un promedio de 10 millones de pesos para proyectos de cuartos adicionales y conclusión de calles pendientes.
Mientras que para rescate de espacios públicos se han solicitado otros 6 millones de pesos, los que a la fecha no han sido liberados.