Pese a la temperatura superior a los 40 grados centígrados que ha registrado la zona sur de Tamaulipas, el área de espera, urgencias y hasta un quirófano del hospital civil de Ciudad Madero no cuentan con clima.
El director del nosocomio, Gustavo Pérez Toga, aseguró que se han canalizado recursos especiales para atender estas necesidades estimando que 70% del clima está funcionando.
Pero en el 30% inoperante se encuentran la sala de espera, urgencias y un quirófano que permanecen sin clima.
“Hay fallas en el compresor, la mayoría son antiguos, no considero que sea por variación en el suministro de energía, más bien es por el tiempo de uso” refirió el entrevistado a El Sol de Tampico.
La falta de mantenimiento en estas instalaciones se debe a que se pretendían mudar al nuevo nosocomio que se construye desde el 2015 en la entrada al sector Miramapolis, pero recientemente la Secretaría de Obras Públicas del Estado rescindió el contrato a la empresa que lo desarrollaba.
“Tenemos el apoyo del gobierno de la secretaria de salud para aires acondicionados, reparaciones menores para habilitar áreas y dar mejor presentación que el hospital este dando el servicio de manera funcionar” refirió Pérez Togar.
Este retraso generará un gasto mayor en mantenimiento y reparaciones al gobierno del Estado “ya se está aplicando el recurso, en cuestión económica no tengo el dato, pero están llegando los técnicos”apuntó.